Quiénes Somos

Lo hacemos de diferentes formas:

Adaptamos tecnologías de última generación a procesos simples de ejecutar.

Sobre DIXPLANET:

La empresa DIXPLANET opera desde el año 2005, realizando proyectos en diferentes campos de la ciencia e ingeniería. Nos reconocen a nivel global como uno de los principales protagonistas en temas de cambio climático y ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible), obteniendo galardones en los institutos más importantes del mundo. Gracias a nuestros desarrollos innovadores, utilizando tecnologías de punta, hemos obtenido importantes reconocimientos en Colombia y en el mundo entre los que se encuentran el Premio Nacional de Ciencias en Colombia, Premio al Mérito Científico en Estados Unidos, Premio en el Desafío Ambiental Europeo, Premio Mundial Challenge H2O Panamá – 2.018 y postulación al Premio Príncipe de Asturias, entre otros. Somos especialistas en el diseño y construcción de equipos de purificación y esterilización de fluidos, construcción de PTAP y PTAR y todo lo relacionado con energías alternativas; aplicando las últimas tecnologías existentes. Somos representantes exclusivos de Lubristone HC, y comercializadores de marcas como Schneider Electric. Actualmente Nuestra Compañía está participando activamente en proyectos nacionales e internacionales de infraestructura y agroindustria.

Nuestra misión es participar en proyectos de infraestructura y agroindustria, diseñando e implementando sistemas tecnológicos que mitiguen el Impacto Ambiental y Ecológico para el beneficio de la humanidad, a través de una permanente innovación con alta calidad en nuestros proyectos, productos y servicios, buscando la satisfacción en las necesidades de nuestros clientes, accionistas y colaboradores.

Nuestra visión es ser reconocidos internacionalmente como una empresa líder en el desarrollo de proyectos de infraestructura e innovación, con soluciones sostenibles y sustentables que generen un beneficio para la humanidad con el mínimo de impacto al Medio Ambiente.

DIXPLANET es una compañía proactiva y sinérgica para la ejecución de proyectos, la prestación de servicios y la comercialización de productos, basados en las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo soluciones en diferentes áreas como: Energía, Agua, Aire, Agroindustria y Seguridad Alimentaria.

DIXPLANET, la primera empresa disruptora de América. Conoce más sobre nosotros:

Innovamos el presente para asegurar un futuro sustentable.

Investigamos, diseñamos y construimos, bajo los últimos criterios de innovación tecnológica, equipos y procesos en las siguientes áreas: tratamientos de agua (PTAP y PTAR), tratamiento de derrames de hidrocarburos, energías alternativas no convencionales, control biológico ambiental y diseño de ciudades ekisticas (Sustentables). El objetivo es generar el menor impacto ambiental para garantizar un planeta sustentable cumpliendo con los ODS y los Objetivos del Milenio.

Reconocimientos

Proyecto: Ion + Desalinator ®, Ganador del primer puesto en el Challenge Mundial del agua – H2O  2018. Ciudad de Panamá, Panamá.

Proyecto: Ion + Desalinator ®, Ganador del segundo premio en el Desafío Ambiental más importante de Europa, RELX 2017. Stockholm, Sweden.

Proyecto: Ion + Desalinator ®, Reconocido por la Revista Discover Magazine USA, como “una de las mejores estrategias de adaptación al cambio climático en países en desarrollo” Edición Mayo de 2016.

Juan Carlos Borrero Plaza

Juan Carlos Borrero Plaza

Director Científico

Científico y ambientalista colombiano. Miembro de la ACAC (Asociación Colombiana Para el Avance de la Ciencia). Aliado estratégico del ISTEC (Instituto Iberoamericano de Ciencia y Tecnología). Premio Nacional al Mérito Científico en Innovación. Embajador del Paisaje Cafetero ante la UNESCO. Premio Mundial H2O Demo Day Panamá, 2018. Ganador del segundo premio en el Desafío Ambiental más importante de Euoropa, RELX 2017. Premio al Gran Mérito en Miami Florida. Premio Gran Cruz de Oro Ambiental Thomas Van Der Hammen. Galardonado con Orden de la Democracia Simón Bolívar. Postulado al Premio Príncipe de Asturias por Colciencias y el Congreso de la República de Colombia.

Equipo

Representaciones

EcoXpert
Schneider
Lubristone